Relojes Certina

Los relojes Certina apuestan por un estilo innovador y deportivo, fiel a su filosofía e historia. Sus relojes para hombre muestran un diseño entre extremo, clásico o elegante, pero siempre con la característica interpretación del modo de vida activo y moderno de Certina. Encuentra tu reloj Certina al mejor precio.

Breve historia de Certina

La historia de los relojes Certina comienza en 1888, en Grenchen, cuando los hermanos Adolf y Alfred Kurth abren su primera fábrica de mecanismos y suministros para la industria relojera. En 1.906 fabrican sus primeros relojes de pulsera, en su mayoría femeninos, ya que no está bien visto llevar relojes de pulsera por los hombres.

El nombre Certina tiene su origen del latín “Certus” que significa fiable.

Certina se ha caracterizado siempre por su carácter innovador, y en 1.936 introducen una innovación mecánica: el reloj digital. Accionado por un mecanismo de resorte estándar, se utilizan discos giratorios que llevan números inscritos para mostrar la hora.

El concepto DS. En 1.959, en un mercado cada vez más competitivo, Certina apuesta por la calidad y la resistencia, creando el concepto Certina DS (Double Security), un mecanismo suspendido dentro de una caja muy reforzada. El resto de relojes de la época soportaban impactos de unos 1,8-2,2 metros. El innovador Certina DS eleva esa cifra a 6 metros y el nivel de resistencia al agua a 20 atmósferas (ATM).

En 1.971, se lanza el Certina Biostar, el primer reloj del mundo que indica los biorritmos humanos diarios.

En 1.995 Certina se convierte en la marca “deportiva” dentro del Grupo SMH, y comienza una sólida asociación con los deportes de motor, y más concretamente con las carreras de motos, convirtiéndose en el cronómetro oficial del Campeonato Internacional de Motociclismo y el patrocinador del campeón mundial Mike Doohan.

Certina fusiona perfectamente la elegancia atlética con los diseños clásicos tradicionales de gran exclusividad. La precisión y alta calidad técnica, junto con la continua adaptación de los relojes a los estilos actuales de la moda son las claves para el éxito de Certina (que dura más de un siglo).Certina ha sabido combinar sabiamente la tradición relojera con la innovación tecnológica y la mejora de los componentes, con el uso del titanio, el acero inoxidable 316L, el cristal de zafiro y los movimientos ETA Swiss Made, reconocidos mundialmente.

En la actualidad Certina te ofrece las siguientes colecciones de relojes para hombre:

El concepto Certina DS