Relojes Junkers

La historia de los relojes Junkers está íntimamente ligada a la aviación. Fundada en 1895 por Hugo Junkers, la empresa fabricó algunos de los aviones militares más reconocidos e innovadores, entre ellos el primer avión metálico.  Los relojes Junkers nacieron en la década de los 90 y se caracterizan por su excelente relación calidad/precio, unida a la fiabilidad, calidad y robustez, rindiendo homenaje a la legendaria historia de Junkers. La serie Bauhaus es la colección más famosa de la marca, y lleva el nombre de un movimiento alemán ligado al arte, el diseño y la arquitectura. El estilo Bauhaus es una de las corrientes mas influyentes en el diseño moderno.

Un poco de historia sobre los relojes Junkers

Los relojes Junkers son un homenaje a la historia de la aviaciónPara hablar de los relojes Junkers, primero hay que conocer a Hugo Junkers, ingeniero aeronáutico alemán de gran renombre y prestigio. En 1915 construyó el primer avión realizado totalmente de metal. Y en 1931 un famoso avión de transporte el Junkers JU 52, llamado familiarmente como “La tía JU”, que se utilizó durante muchos años por su fama de seguro y fiable. Los aviones Junkers también obtuvieron varios records mundiales, como el del altitud en 1919 o la vuelta al mundo en 1930.

Los relojes Junkers rinden homenaje a estos legendarios aviones, recordando una época apasionante de la aviación. Su diseño está influenciando por la escuela Bauhaus, evocando simplicidad y atemporalidad. Los relojes Junkers están fabricados en Alemania con maquinaria suiza, y son comúnmente conocidos como relojes “aviador” por su inspiración en el pasado de la firma. La caja suele ser de 40mm, y los podrás encontrar tanto automáticos como de cuarzo.